Plan Eje Cafetero

Incluye
 Tiquetes aéreos ida y regreso Ciudad de Origen/Armenia por línea comercial
 Transfer (traslado aeropuerto finca hotel terminal).
 Alojamiento según plan elegido en finca hotel cómodas habitaciones con aire acondicionado tv, baño privado dispuestas totalmente para su confort y descanso.
 Alimentación PAM (desayuno y cena) con más exquisitas gastronomías típicas del eje cafetero.
Receptivos
 RECORRIDO DE LA CULTURA CAFETERA: guiado, donde los visitantes podrán tener las vivencias del trabajo campesino, en forma lúdica, participativa y didáctica. Recuca nos permite conocer la fantástica y mítica historia del cultivo del Café y de la colonización antioqueña. CON BOGADERA: Recorrido guiado de la Cultura Cafetera, bebida de bienvenida, bogadera y atuendo de recolector. Duración aproximada: 2 horas y media. CON BITUTE: Recorrido guiado de la Cultura Cafetera, bebida de bienvenida, bogadera y atuendo de recolector, almuerzo en el cual se disfruta la segunda trinidad: fríjoles-arepa-mazamorra. Duración 4 horas. Para grupos de 10 personas o más. CON ÑAPA: Recorrido guiado de la Cultura Cafetera, bebida de bienvenida, bogadera, atuendo de recolector, almuerzo en el cual se disfruta la segunda trinidad: fríjoles-arepa-mazamorra. La ñapa consiste en la visita a un sendero adicional para las personas que disponen de mayor tiempo, donde se trata el tema del café vs. Colonización. Duración 5 horas. Este recorrido es de tipo académico dirigido a grupos de estudiantes y personas que deseen profundizar en el tema de la cultura cafetera. Para grupos de 10 personas o más. La segunda trinidad es servida en vajilla de esmalte o peltre, los fríjoles son cocinados en estufa de leña y se sirven acompañados de chicharrón, carne molida, huevo y tajada de plátano maduro. Como complemento a cualquiera de las tres modalidades anteriores, se ofrece el programa de CATACIÓN DE CAFÉ: en el que los visitantes tienen la oportunidad de catar diferentes calidades de café para aprender a degustar un verdadero café suave colombiano
 JARDIN BOTANICO: El Jardín Botánico del Quindío se encuentra ubicado en el municipio de Calarcá, departamento del Quindío, en el Km. 3 vía al Valle, contiguo al coliseo cubierto de Calarcá. Situado a 1.490 m.s.n.m, en un remanente de bosque primario, con un área de 15 hectáreas. Existe transporte público desde la ciudad de Armenia que conduce hasta la puerta del jardín botánico. Se cuenta con diferentes colecciones de planta, una muestra de especies vegetales de varias regiones del país, un jardín de especies amenazadas, jardín de los cactus y plantas suculentas jardín de plantas medicinales y de horticultura, jardín de los niños y el jardín de los enamorados. El jardín de las mariposas es considerado uno de los principales atractivos del lugar y aloja en su interior más de 1.000 mariposas de 25 especies diferentes, en medio de jardines con flores y caminos de agua, con senderos interiores para los visitantes. Otros sitios de interés del jardín botánico son el insectario y el zoológico de insectos la torre de 22 metros de altura para observación de árboles y aves de las cuales ya se han identificado unas 70 especies; el puente colgante de 63 metros de largo que conduce al jardín de los colibríes; también un vivero de plantas ornamentales, un mapa en alto relieve del departamento y de la región del Quindío a escala 1:5.000 , y un laberinto construido con plantas para el disfrute de los niños y el conocimientos de la historia evolutiva de la tierra. además del robotario un show mecánico de insectos interactivo y el museo del túnel de la línea donde hacen una explicación técnica de todo el proyecto que se está realizando en la zona AREA Sociales cuenta con una cafetería, varias salas para la docencia, una tienda de recuerdos y artesanías, parqueaderos. (Horario de atención todos los días de 10:00 am a 4:00 pm)
 BALSAJE POR EL RIO LA VIEJA: En el corazón de Colombia palpita piel adentro de la región andina, entre los departamentos del Valle, Risaralda y Quindío, el río de La Vieja, un río convidador. Nutrido por los hilos de agua que nacen en las madres de monte de la cordillera central, para formar quebradas y riachuelos que luego se tejen en la profunda entraña hidrográfica de los 20 municipios que conforman su cuenca, entre los que se encuentra Quimbaya Quindío, punto de partida de esta aventura en balsa por el río, el río de la Vieja. Para saludar este feliz encuentro en la plaza principal, un Cristo blanco extiende sus brazos por todos los habitantes, en señal de BIENVENIDA. Un jeep willis, transporte tradicional de los pueblos Quindianos, da las primeras puntadas que tejen la red de afectos con el paisaje, el embrujo de las fincas cafeteras y la amabilidad de sus gentes, mientras nos conduce de Quimbaya a Montenegro y a Puerto Samaria, en el Pie de monte de la Serranía de las Coloradas, allí se aprovisiona la bolsa del mecato, mientras unas cuantas guaduas gechas cortadas en menguante y al amanecer, convertidas en balsa esperan con un boga nativo del río, que hará a sus visitantes hermanos de sus pescadores fantasmas, sus piedras encantadas, sus jetudos bocachicos y corronchos; Mientras contorsiona suavemente sobre la piel del río, su juguete de agua, movido por un varilló de guadua verde que entre chorros, remansos y rápidos invita a bañarse de río. Sensaciones de libertad, armonía y aventura sin tiempo. Los árboles milenarios, la flora nativa y los cantos de los pájaros acompañan esta fiesta de sol y lluvia, fiambre, caminata, almas de los 7antepasados indígenas, selva del ocaso, garzas viajeras, guaduales que danzan con el viento una inolvidable experiencia. . Río abajo un puente naranja anuncia que hemos llegado a Puerto Alejandría, donde una casona colorida nos espera con un café caliente y una fonda que nos regala los espíritus de la alegría para regresar a Quimbaya. Hay tres recorridos para hacer el Balsaje los cuales son: del puerto de san Pablo en la tebaida – hasta puerto Samaria en Montenegro – de puerto Samaria en Montenegro a puerto Alejandría en Quimbaya – puerto Alejandría – piedras de moler en los límites de Alcalá y Cartago incluye transporte, almuerzo, chaleco salvavidas, seguro contra accidentes, entrada a los atractivos naturales dentro del recorrido el transporte es abordado en Quimbaya a partir de las 9:30am para ser trasladados a uno de los tres lugares para iniciar el recorrido, el almuerzo se sugiere tomarlo a la 1:30pm el recorrido por el río se está terminando tipo 5:00pm se sugiere ponerse ropa ligera, zapatos de agarre, protector solar y repelente de insectos, no llevar bebidas alcohólicas.
 SALENTO Y VALLE DE CÓCORA: VALLE DE COCORA MUNICIPIO DE SALENTO 11 KM. APROX. A 1 hora de la cuidad de armenia y a 20 minutos del casco urbano del municipio de Salento, en el bosque de niebla de las estribaciones del nevado del Ruiz, zona de transición del parque nacional natural de los nevados, está ubicado uno de los paisajes más representativos del departamento y del país por las características de las montañas y de su flora: el valle de cócora, espectacular topografía atravesadas por las cristalinas aguas del rio Quindío que alberga en sus laderas la mayor concentración de la palma de cera ( árbol nacional ) Allí entre sus apacibles haciendas ganaderas se puede admirar toda la belleza del lugar en paseos por serpenteantes senderos o en cabalgatas organizadas por los diferentes de arquitectura tradicional cafetera o se puede disfrutar las aventuras del camping en uno de los ambientes más puros y tranquilos del país La organización turística de esta zona está liderada por la corporación autónoma regional del Quindío que desde la entrada al valle sugiere el cuidado de su riqueza ambiental, proporcionándole al visitante consejos y elementos que permitan mantener el lugar libre de contaminación y basuras. La configuración montañosa de este valle hace que la circulación de los vientos ascendentes modifique constantemente la composición del cielo, logrando que espectaculares combinaciones de nubes maticen el intenso azul y en rápidos movimientos bajen y se acomoden sobre las laderas velando a intervalos los conjuntos de las espigadas palmas de cera o dejando que el sol ilumine el color verde amarillento de los pastizales de los potreros por lo que el observador siente que cócora está vivo Es importante no dejar de disfrutar los deliciosos platos de la gastronomía de cócora donde la famosa trucha con patacón gigante alterna con las dulces tentaciones de los postres propios de la región SALENTO CUNA DEL ARBOL NACIONAL Salento, municipio localizado al norte del Departamento del Quindío y en la vertiente occidental de la Cordillera Central, fue fundado en 1842 dentro del marco de la colonización antioqueña. Salento ha sido llamado el Padre del Quindío, por ser el municipio más antiguo de este hermoso departamento, además por ser conocido como el municipio “cuna” del árbol nacional: La Palma de Cera.
 Termales Santa Rosa de Cabal, Está ubicado en el municipio de Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda departamento ubicado en el triángulo del café, tiene una altura promedio de 1.715 msnm, su clima es de 19°C.A 20 minutos de la ciudad de Pereira A 45 minutos de la ciudad de Manizales El Aeropuerto Matecaña solo 45 minutos de Santa Rosa de Cabal
No Incluye
 Gastos de alimentación no especificada
 Gastos extras por posibles retrasos
 Gastos no especificados en el programa


OTRO DESTINOS

También te puede interesar




Nuestros aliados

"Brujulaturs, tu acompañante de viaje"

Envíanos un Whatsapp